ideas-fiestas-tematicas-para-primera-comunion-candyandgo-golosinas.png

Ideas de fiestas temáticas para una Primera Comunión

¿Vas a organizar una Primera Comunión? Te contamos algunas ideas de fiestas temáticas para Comuniones

Antes de empezar a pensar cómo montar una mesa dulce para una Primera Comunión, o qué detalles dar a los invitados, hay que empezar por lo más importante y que te ayudará a organizar toda la decoración sobre la que girará todo: La temática.

Ideas de fiestas temáticas para comuniones

Muchas veces, menos es más. No hace falta una gran inversión sino que con algunos detalles e imaginación puedes conseguir grandes resultados. Desde CANDY &go hemos recopilado algunas de las fiestas infantiles que más nos gustan y que dentro de lo posible, puedes adaptar a tu gusto y a tu bolsillo.

 

Fiesta temática de Disney

No sólo en comuniones, sino en fiestas infantiles (o de adultos) seguramente sea de las temáticas más repetidas por ser la más popular. Opciones dentro de esta temática tienes infinitas, e ideas en  Pinterest e Instagram también: Frozen, superhéroes y princesas, mickye mouse,...

A nosotros, una de las que más nos gustan es la de Alicia en el País de las Maravillas porque creemos que la decoración es la más original de todas, y nos puede dar mucho juego a la hora de entretener a los invitados y tener una decoración de lo más divertida. Desde el crear naipes de cartulinas que nos marcan el camino a la celebración, pasando por sombreros de colores y pelucas de colores con las que los niños pueden jugar, rosas rojas para decorar paredes o que se puedan pintar con témperas y por qué no... ¡Hasta montar un tablero de ajedrez o un circuito para jugar al cricket con flamencos!

 

Sabemos que este es un poquito más difícil de conseguir, pero el flamenco no tiene por qué ser de plástico, puedes comprar peluches pequeños de flamenco o incluso hacerlo tú mismo descargando una plantilla en internet y combinando cartulinas y papeles de diferentes texturas, ¿Te atreves?

 

 

Fiesta temática de Harry Potter

Otra de las temáticas más populares de los últimos años. El fenómeno Harry Potter triunfa tanto para adultos como para niños en cumpleaños, comuniones y hasta bodas. Como con todo, depende del dinero que te quieras gastar y sobre todo, el tiempo que tengas para ver unos cuantos tutoriales de DIY de Harry Potter.

Lo que más nos gusta de la temática de Harry Potter para una fiesta es que tienes elementos que son bastante sencillos, y baratos de hacer, pero que te ayudan a decorar de forma muy original como por ejemplo: utilizar hilo flexible transparente para colgar cartas, llaves mágicas, snitch doradas o velas de pilas, utilizar monedas de chocolate como si fuera dinero del Banco de Gringott`s, la Nimbus 2000, el sombrero seleccionador, las banderas de cada casa, corbatas...

 

Y hasta puedes hacer una especie de Quiddtich para que los invitados se diviertan. Confesamos que una mesa dulce insoiada en el famoso Honyedukes es nuestra perdición.

 

Fiesta temática de animales

Desde animales de granja, del fondo del mar o hasta dinosaurios. Todo depende de lo que quiera el protagonista de la Primera Comunión y sus aficiones, quizá hay un futuro arqueólogo o biólogo. 

Es verdad que nos hemos venido un poquito arriba, pero es que esta entrada inspirada en Jurassic World nos parece una auténtica pasada.

 

Fiesta temática de piratas

Otra muy buena idea de fiestas temáticas para fiestas de Primera Comunión es el convertirse en...¡Pirata! Sin duda, es una de las fiestas temáticas más fáciles para comuniones ya que con elementos muy sencillos puedes crear un ambiente estilo la Perla Negra, salvando las distancias claro.

Puedes utilizar sábanas blancas viejas a modo de velas de barco y pintar una calavera imprimiendo una plantilla y utilizando un spray negro. Por no hablar del juego que puede dar para los más pequeños hacer una búsqueda del tesoro con monedas de chocolate y pistas o un puesto de tatuajes (calcomanias para niños). Siempre con parche y loro incluido.

 

Fiesta temática de deportes

Tenis, fútbol, ballet, baloncesto, gimnasia rítmica, fórmula 1... Si ya sabes cuál es el deporte, afición o equipo favorito del niño o niña que hace la Primera Comunión ya tienes medio camino hecho. El resto es tiempo, imaginación y ganas.

Puedes hacer hasta un podio utilizando cajas de madera de fruta o plástico como base y decorarlas según la temática.

 

Fiesta temática circo

Reconocemos que esta sin duda es la categoría de fiesta temática para comuniones más difícil... Pero no hemos podido dejarla fuera de la lista.

Es verdad que hay elementos que sí pueden ser fáciles de hacer como una carpa utilizando una tela de rayas blancas y rojas, molinillos de viento, banderines y palomitas... Y hasta figuras de trapecistas o elefantes -de mentira- y cacahuetes (pregunta siempre si hay algún alérgico antes)

Sabemos que la imagen que vamos a compartir a continuación sobre una fiesta inspirada en un circo no es accesible para todos pero, ¿No es una pasada?

Teníamos que compartirla.

 

 

¿Te gustan las chuches y gominolas?

Síguenos de cerca en Instagram para conocer todas las novedades del delicioso Universo CANDY&go