que-poner-en-una-mesa-dulce-primera-comunion-ideas-comida.png

¿Qué poner en una mesa dulce de Primera Comunión? Ideas de comida

¿Qué dulces se pueden poner en un Candy Bar de Comunión?

Hacer una mesa dulce para niños en una Primera Comunión es más fácil de lo que crees y además, será como un juego más para los pequeños. Recuerda que antes de empezar a comprar debes preguntar a tus invitados (o padres de tus invitados) si tienen algún tipo de alergia o intolerancia. En caso afirmativo, deberás diferenciar muy bien las diferentes zonas o intentar comprar productos que pueda comer todo el mundo.

Por ejemplo, en CANDY &go tenemos golosinas sin gluten que están igual de ricas que las normales. Además, contamos con una lista de alérgenos de cada producto para que puedas consultarla. Nuestro Candy Staff resolverá cualquier duda.

Chocolate

Un clásico e imprescindible, pero debes tener en cuenta la temperatura ambiente y la ubicación de la mesa. Ten en cuenta que si después de horas de trabajo montando tu Candy Bar, descubres que a los 30 minutos todo el chocolate se está derritiendo y está arruinando tu trabajo no te va a hacer ninguna gracia. Intenta elegir una ubicación en la que el fondo sea bonito, y no le dé el sol a lo largo del día.

¿Qué opciones chocolate puedes poner en tu mesa dulce?

Lacasitos y conguitos: Lo mejor es que utilices un tarro o bol de cristal y dejes una cuchara para que se vayan sirviendo lo que quieran. Recuerda que si hay algún alérgico a los frutos secos deberás tenerlo en cuenta.

Filipinos y donuts: En Pinterest tienes mucha inspiración sobre cómo poner estos dulces en tu mesa. La idea que más nos gusta es la de utilizar una tabla en vertical o panel perforado con barritas o ganchos para ir metiendo los donuts y filipinos como si fueran aros. Es muy cómodo para los invitados y así conseguirás dar altura a tu mesa. Puedes encontrar este tipo de paneles en Ikea, Leroy Merlin, Amazon,...

Chocolatinas: Puedes comprar un mix de chocolatinas como Sneakers, Twix, Kinder Bueno (qué rico está...), Kit Kat, Huesitos,...Al estar envueltos de forma individual puedes ponerlos como quieras sobre la mesa. Recuerda poner cerca una papelera o servilletas para que puedan tirar el envoltorio.

Batidos de chocolate: Otra opción para poner chocolate en una mesa dulce de Comunión para niños es poner batidos pequeños de Cacaolat en vasitos individuales con pajita. Puedes añadir varios toppings para hacerlo más divertido. Evita utilizar vasos de cristal para evitar posibles cortes.

 

Brochetas de golosinas

Si quieres hacer una mesa temática, o con algún color en especial, las brochetas de golosinas son tu match. Si no sabes por dónde empezar para hacer brochetas dulces, nuestro CANDY Staff es especialista en estos temas. Podemos diseñarte un modelo de brochetas personalizado según tu gusto o puedes elegir entre los que tenemos disponibles: brochetas de color azul, verde, gominolas sin gluten,...

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Candy & go | Más que chuches (@candy_and_go)

 

Galletas y cupcakes

Esto también te dará mucho juego. Si no eres un crack de la pastelería, no te preocupes, hay muchas opciones fáciles.

Algunos niños y niñas, en su Primera Comunión quieren una temática específica como fútbol, sirenas, barcos, jungla,...Los cupcakes son el dulce perfecto para esto pero claro, no todo el mundo tiene un don en la pastelería, o tiempo. Para solucionar esto, puedes comprar por separado figuras hechas de azúcar como colas de sirena, balones de fútbol,... Además, también hay moldes específicos que te harán todo mucho más fácil.

Otra opción muy cómoda y elegante son las galletas de toda la vida. Algunas mamás y papás utilizan el recordatorio de comunión de sus hijos para hacer galletas personalizadas  y lo regalan como detalle para los invitados. También hay empresas como Tosta Rica donde hacen la galleta serigrafiada.

 

Bolsas individuales de golosinas

¿A quién no le gusta recibir un cucurucho de golosinas? Recuerda, es importante que antes de comprar el contenido te informes bien sobre cualquier tipo de alergia o intolerancia que tengan los invitados. Una vez hecho esto, calcula por invitado unos 60-75 gramos de golosinas por cabeza, el resto de bolsa puedes rellenarlo con gusanitos, piruletas, jelly beans, grageas de sabores, chocolatinas, ... y hasta plastilina, calcomanías o pinturas de colores, ¡Hay cientos de opciones!

En CANDY &go ya tenemos bolsas de gominolas  de varios tamaños: bolsa de golosinas mediana gluten free, cono de golosinas y chocolate, bolsa de gominolas tamaño XL,... Nuestro Candy Staff te ayudará a personalizar el pedido de golosinas si lo necesitas.

Otra buena idea para decorar una mesa dulce de Comunión es utilizar pegatinas personalizadas para pegar en las bolsas de golosinas, palomitas, cajas,...Puedes poner la fecha de la comunión y la ilustración del recordatorio de Primera Comunión, o simplemente el nombre.

Importante: Del mismo modo que ocurría con el chocolate, debes intentar que las golosinas (aunque la bolsa esté cerrada), no estén muy expuestas al sol. Esto podría provocar que perdieran su esponjosidad, y para lo ricas que están... Sinceramente, sería una pena.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Candy & go | Más que chuches (@candy_and_go)

Bolsas individuales de palomitas

Aunque te parezca básico, es una idea muy buena tanto por comodidad y como por presupuesto. Puedes poner las bolsas de palomitas con pegatinas personalizadas y utilizar la cinta del color que quieras para cerrarla y que vaya a juego con el resto de la mesa. Además, al estar la bolsa cerrada, hará que las palomitas se mantengan mucho mejor.

Puedes poner las bolsas en una cesta de mimbre o cubo de zinc. Intenta que sea fácil de coger y no hagas muy difícil el cierre, ten en cuenta que serán niños los que intenten abrir los cucuruchos de palomitas (se supone).

Si las palomitas dulces o saladas no te convencen, también puedes utilizar gusanitos, pelotazos, jumpers,...

Pulseras de caramelos

Esto siempre triunfa, tanto en mayores como en pequeños. Puedes poner las pulseras de caramelos utilizando algún perchero para collares que tengas en casa o utilizar una caja de madera o tarro de cristal para merterlas dentro.

 

¿Te gustan las chuches y gominolas?

Síguenos de cerca en Instagram para conocer todas las novedades del delicioso Universo CANDY&go