Los helados son, sin lugar a dudas, la pieza básica de cualquier postre que merezca la pena. El consumo de helados creció un 4% en el último año y de media, cada español consumió cerca de 3,23 litros de helado, sobre todo entre los meses de julio y agosto.
Por eso, en el Blog de CANDY&go hemos querido hacer un homenaje al helado en nuestro #CANDYBlog con un artículo sobre sus orígenes.
"La pandemia de la Covid-19 ha tenido un claro impacto en las ventas de helados, que no son ajenos al incremento del consumo alimentario en el hogar producido en el año 2020. Así, los meses en los que hubo medidas de confinamiento registraron unos fuertes incrementos de la demanda, del 25,3 % en abril, y del 33 % en mayo, aunque el mayor se produjo en noviembre, un 36,3 %, cuando se decretaron nuevas restricciones a los movimientos por la segunda ola del virus".
Aunque el helado que conocemos hoy en día debe su origen al italiano Procopio. La historia de este postre helado tiene su origen muchos años atrás.
Como ocurre con algunas golosinas de las que ya hablado como la historia del chicle, las nubes,... Los orígenes del helado son un poco imprecisos y todos los países quieren aportar su granito de arena en la creación de un postre tan delicioso.
Debemos viajar a China, y al 2000 a.C. para encontrar las primeras bebidas heladas donde se mezclaban zumos de fruto y leche con hielo.
En el 400 A.C, en Persia, podemos encontrar las primeras referencias a una especie de sorbete con pudin o flan frío mezclado con agua de rosas y vermicelli.
Por otro lado, Alejandro Magno y el emperador romano Nerón enfriaba en hielo traido por sus esclavos el zumo de fruta y vino.
Hay algunos sabores que ni nos imáginábamos pero al fin y al cabo, para gustos colores.
¿Te gustan las chuches y gominolas?
Síguenos de cerca en Instagram para conocer todas las novedades del delicioso Universo CANDY&go