¿Quién no ha intentado hacer globos inmensos de chicles?, ¿O mordido el chupachups para llegar al chicle con sabor a fresa? Hoy te contamos la historia, y algunas curiosidades más, del chicle en el #CANDYBlog
La "receta original", por llamarla de alguna manera, tiene sus orígenes en la prehistoria donde como método medicinal se mascaban plantas y resinas de árboles.
Esta costumbre también estuvo en Egipto y Grecia, donde se mascaba la resina de un arbusto llamado lentisco. Con una pequeña incisión en la corteza del lentisco podemos ver cómo empieza a salir un jugo transparente y aromático.
Pegamos un salto en la historia y llegamos a los Mayas, que recolectaban la savia del chiclero o chicozapote, un árbol tropical de México. Una vez seca, esta savia podía mascarse y se utilizaba tanto para calmar el hambre como por higiene bucal. Era conocido con el nombre de tzictli, cuyo significado es pegar.
Como habrás notado, hoy en día no mascamos savia de un árbol. Aunque hay varias teorías sobre quién le dio la forma y apariencia al chicle que conocemos hoy en día, la que más nos ha gustado es la de Antonio López de Santa Ana, que durante su exilio en Nueva York ayudó al inventor Thomas Admas a crear una goma para hacer juguetes.
Beneficios de mascar chicle
Son muchos los estudios que demuestran que mascar chicle mejora la concentración, combate el estrés, la ansiedad y hasta ayuda a combatir la demencia.
Puedes leer la curiosa historia que compartimos en Instagram para saber más.
Ver esta publicación en Instagram
¿Te gustan las chuches y gominolas?
Síguenos de cerca en Instagram para conocer todas las novedades del delicioso Universo CANDY&go