cual-es-historia-nubes-de-gominolas-candy-and-go.png

¿Cuál es la historia de las nubes de gominola?

Origen e historia de las nubes de gominola o marshmallow 

Estas chuches tan esponjosas y con un olor tan característico no solo son conocidas como nubes de gominola, dependiendo de dónde vivas también responden al nombre de esponjas, jamones, bombón, malvavisco o marshmallow. Desde CANDY & go afirmamos con la mano en el corazón que, indiferentemente de cómo las llamemos, es una de nuestras gominolas favoritas a la hora de buscar inspiración para crear tartas de chuches originales.

 

¿Quién inventó las nubes de gominola?

En honor a la verdad diremos que el origen de las "nubes" se lo debemos a los egipcios, quienes utilizaban un extracto de la raíz mucilaginosa de la planta herbácea Althaea officinalis (malvavisco) que mezclaban con miel para prevenir la tos.

Pegamos un salto en la historia hasta el siglo XIX , donde los franceses lo producían de forma artesanal batiendo la propia salvia de esta planta y haciendo con ella caramelos que únicamente compraba la clase alta de la época. La receta original fue evolucionando hasta el punto de eliminar el ingrediente que le da nombre, malvavisco, de la receta.

Avanzamos hasta el siglo XX para conocer a Alex Doumak, quien cambió el proceso de elaboración de uno más artesanal a otro mecanizado que conseguía abaratar los costes y producir en masa para llegar a más población (fue un éxito en Estados Unidos). Además, también fue el responsable de darle forma cilíndrica.

 

Los marshmallow en el cine

El cine, también ha ayudado a que esta gominola ganara popularidad. Son frecuentes las escenas en las que vemos cómo un grupo se reúne en un bosque mientras queman marshmallows en una hoguera, pero el boom fue cuando esta chuche fue protagonista de una película que recaudó 294 millones, Los cazafantasmas. 

"Intenté pensar en algo ingenuo, pensé en los dulces que comía en mi niñez y pensé en alguien que jamás sería capaz de destruirnos, el muñequito de los Malvaviscos... solíamos tostar malvaviscos cuando íbamos de campamento".

Ray, Los Cazafantasmas

 

El Hombre Malvavisco (también conocido como Stay Puft o apodado Tubby Soft-Squeeze) fue el villano final al que tienen que enfrentarse los Cazafantasmas en la primera película Ghostbusters. El Hombre de Malvavisco es una réplica en gigante del logo de la empresa de gominolas. Lleva un lazo en el cuello, un pañuelo de marinero, así como un gorrito de marinero con las letras "Stay Puft" (en inglés "Mantenerse esponjoso")

En el remake que hicieron de Cazafantasmas, también aparecía este personaje pero haciendo un guiño al clásico Gremlins.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ghostbusters (@ghostbusters)


(*) En la serie animada de Los Simpson se parodia al Hombre de Malvavisco en un episodio de especial de Halloween.

 

¿Te gustan las chuches y gominolas?

Síguenos de cerca en Instagram para conocer todas las novedades del delicioso Universo CANDY&go