por-que-nos-disfrazamos-halloween-origen.png

¿Por qué nos disfrazamos en Halloween? Origen

Este es el origen de por qué nos disfrazamos en Halloween

Es una de nuestras épocas favoritas del año, y no sólo porque puedes comer golosinas y chocolate sin excusas sino porque es una de las celebraciones más divertidas para dejar volar la imaginación y decorar la puerta de Halloween, montar mesas dulces temáticas para fiestas,...Pero hoy vamos a los orígenes y te contamos por qué nos disfrazamos en Halloween.

El origen de Halloween y los disfraces

Aunque creas que Halloween tiene su origen en Hollywood, en realidad se remonta a la fiesta celta Samhain y la religiosa del Día de Todos los Muertos. La palabra Halloween procede de la expresión "All Hallow Eve" y su origen está muy relacionado como decíamos con la tradición cristiana así como con las creencias celtas y romanas que celebraban el fin de la cosecha y el recuerdo de los familiares difuntos.

El origen de los disfraces es porque se creía que durante la noche del 31 de octubre, la línea que separaba el mundo de los muertos y el de los vivos se rompía y hacía posible que los difuntos visiten la Tierra. Sin embargo, igual que nos venían a visitar las almas buenas y nuestros seres queridos, también aparecían otros espíritus malignos que podían traer desgracias. Para evitar a los espíritus malignos los celtas creían que lo mejor era disfrazarse con máscaras o pintarse la cara para pasar desapercibido.

Los disfraces más típicos de Halloween siempre han sido de vampiros, brujas, fantasmas, esqueletos,... Sin embargo, después del paso del tiempo y de varias películas estadounidenses taquilleras, también se incluyen disfraces de personajes de series, películas o hasta famosos de la televisión.

¿Por qué decimos Truco o trato?

Debes saber que la noche del 31, además de los disfraces, los celtas ofrecían comida a los espíritus intentando caerles en gracia y no en desgracia. Desde National Geographic nos cuentan que: "Según la quinta edición de Holiday Symbols and Customs, ya en el siglo XVI era costumbre en Inglaterra que los pobres salieran a pedir limosna el día de Todos los Santos, y los niños acabaron por asumir la costumbre. En aquella época, era popular dar a los niños unos pasteles con cruces encima llamados "pasteles de almas" a cambio de que rezaran en su nombre".

El uso popular de la frase de "Truco o Trato", es gracias a la cultura estadounidense y que según Lisa Morton, puede haberse inspirado en Navidad con la llamada belsnikling.

 

¿Cómo comprar golosinas para Halloween online en CANDY &go?

Muy sencillo.

  1. Accede a nuestra página web y navega entre nuestros productos de gominolas
  2. Ve llenando tu carrito con las tartas de chuchesgolosinas sin gluten, brochetas de colores, cucuruchos de gominolas... que más te gusten.
  3. Rellena tus datos y cuéntanos dónde quieres que te lo enviemos.
  4. Haz el pago con tarjeta de crédito o débito y recibe las mejores gominolas de CANDY&go en 24/48 horas.

 

¿Te gustan las chuches y gominolas?

Síguenos de cerca en Instagram para conocer todas las novedades del delicioso Universo CANDY&go