curiosidades-helados-datos-interesantes.png

Curiosidades de los helados que te encantarán

Datos interesantes sobre los helados que seguro que desconocías

Los días son más largos, se acerca el calor y cada vez es más agradable terminar una cena o comida comiendo un helado mientras das un paseo. En CANDY &go hemos decidido recopilar alguna de las curiosidades más random sobre los helados para que te sirvan de excusa para comprar uno.

El helado de vainilla es el más popular

Si de primeras te preguntan cuál es el sabor de helado que más se come habrías pensado en el de chocolate, o nata, pero no. El helado de vainilla es el sabor más popular seguido del de chocolate, nata y fresa. Además, según un estudio de Instagram, el helado de vainilla es el más fotogénico seguido del de té matcha. Hablan los likes.

Como curiosidad, y aunque te parezca increíble, debes saber que también helados con sabor a callos, pescado, ajo, chili, bacon... En Japón es donde puedes encontrar los sabores de helado más raros.

Puedes leer más en nuestro artículo sobre ¿Cuál es la historia del helado?

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Candy & go | Más que chuches (@candy_and_go)

 

Nueva Zelanda es el país donde se come más helado

De forma anual, en el mundo se comen 15 mil millones de litros de helado, y los países donde más se disfruta de este manjar helado son; Nueva Zelanda con 26,3 litros, Estados Unidos (típico en películas americanas), Australia, Suiza y Suecia. En España consumimos 6,5 litros de helado anuales, cinco veces menos que en Nueva Zelanda.

Aunque asociamos el helado siempre al buen tiempo y calor, en Nueva Zelanda la temperatura media suele ser de 12ºC en la Isla Norte y 10º en la Isla Sur, lo que demuestra que el helado no es solo para el verano y olas de calor. De hecho, comer helado en invierno ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico.

 

El helado es la comida favorita de los astronautas de la NASA

Cuando les preguntan a los astronautas de la NASA qué comida es la que echan de menos, lo que encabeza la lista siempre es el helado, seguido de la pizza. Creemos que es la combinación perfecta.

Entre los años sesenta y setenta, se contó con la empresa Whirlpool Corporation para diseñar un helado que los astronautas pudieran comerse en el espacio y les ayudara a aumentar la satisfacción al comer de los astronautas. Aunque la intención era buena, este helado deshidratado no terminó de convencer a los astronautas, así que finalmente este proyecto terminó descartándose.

A día de hoy, la comida para los astronautas ha evolucionado mucho.

 

Comer helado mejora el buen humor y aumenta la felicidad

El helado contiene triptófano, esta palabra con nombre raro es un aminoácido que se encarga de aumentar la producción de serotonina, una hormona que disminuye nuestros niveles de estrés y ansiedad dejándonos una sensación de bienestar. Eso sí, recuerda comer helado de forma moderada. Un empacho no te hará feliz.

Como curiosidad, los padres y madres han aumentado su consumo de helado por sus hijos pequeños. Un estudio de Frigo establece que el 73% por ciento de los padres cree que el helado puede incluirse en la alimentación, siempre que cumpla los requisitos nutricionales, siendo los padres jóvenes quienes más ofrecen a sus hijos comer helado (83%).

 

Récord Guiness con helados

Hay cientos de récord guiness con helados, algunos realmente surrealistas.

  • En Noruega se hizo el helado más grande del mundo con 3,08 metros de altura. La empresa Henning-Olsen hizo una bola gigantesca con 1080 litros de helado sobre un cucurucho que pesaba nada más y nada menos que, ¡110 kilos!
  • En Italia, el heladero Dimitri Panciera, consiguió amontonar 121 bolas de helado sobre un solo cucurucho. Y no solo eso, sino que es capaz de balancear el cucurucho sin que se le caiga ninguna bola. Como diga que tampoco le hacen falta servilletas, ya alucinamos.
  • En México, 3.500 personas comieron helado de vainilla a la vez durante un minuto, batiendo el récord que antes tenía Reino Unido. Hicieron falta 300 kilos de helado de vainilla.
  • En España, un valenciano con heladería en Cartaya (Huelva), consiguió entrar en el libro récord de los guinnes con 365 tipos de helados diferentes, con sabores como gambas al ajillo o tortilla de patatas


El helado más caro

Si viajas a Nueva York, en el restaurante Serendipity de New York, tiene el helado más caro del mundo. Su precio asciende a 25.000 dólares y está elaborado con 28 cacaos de diferentes lugares del mundo y con 5 gramos de oro de 23 quilates espolvoreados, diamantes adornando y trufas de chocolate de Knipschildt Chocolatier (chocolatería muy, muy cara)

¿Crees que merecerá la pena?

 

¿Te gustan las chuches y gominolas?

Síguenos de cerca en Instagram para conocer todas las novedades del delicioso Universo CANDY&go