Los días son más largos, se acerca el calor y cada vez es más agradable terminar una cena o comida comiendo un helado mientras das un paseo. En CANDY &go hemos decidido recopilar alguna de las curiosidades más random sobre los helados para que te sirvan de excusa para comprar uno.
Si de primeras te preguntan cuál es el sabor de helado que más se come habrías pensado en el de chocolate, o nata, pero no. El helado de vainilla es el sabor más popular seguido del de chocolate, nata y fresa. Además, según un estudio de Instagram, el helado de vainilla es el más fotogénico seguido del de té matcha. Hablan los likes.
Como curiosidad, y aunque te parezca increíble, debes saber que también helados con sabor a callos, pescado, ajo, chili, bacon... En Japón es donde puedes encontrar los sabores de helado más raros.
Puedes leer más en nuestro artículo sobre ¿Cuál es la historia del helado?
Ver esta publicación en Instagram
De forma anual, en el mundo se comen 15 mil millones de litros de helado, y los países donde más se disfruta de este manjar helado son; Nueva Zelanda con 26,3 litros, Estados Unidos (típico en películas americanas), Australia, Suiza y Suecia. En España consumimos 6,5 litros de helado anuales, cinco veces menos que en Nueva Zelanda.
Aunque asociamos el helado siempre al buen tiempo y calor, en Nueva Zelanda la temperatura media suele ser de 12ºC en la Isla Norte y 10º en la Isla Sur, lo que demuestra que el helado no es solo para el verano y olas de calor. De hecho, comer helado en invierno ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico.
Cuando les preguntan a los astronautas de la NASA qué comida es la que echan de menos, lo que encabeza la lista siempre es el helado, seguido de la pizza. Creemos que es la combinación perfecta.
Entre los años sesenta y setenta, se contó con la empresa Whirlpool Corporation para diseñar un helado que los astronautas pudieran comerse en el espacio y les ayudara a aumentar la satisfacción al comer de los astronautas. Aunque la intención era buena, este helado deshidratado no terminó de convencer a los astronautas, así que finalmente este proyecto terminó descartándose.
A día de hoy, la comida para los astronautas ha evolucionado mucho.
El helado contiene triptófano, esta palabra con nombre raro es un aminoácido que se encarga de aumentar la producción de serotonina, una hormona que disminuye nuestros niveles de estrés y ansiedad dejándonos una sensación de bienestar. Eso sí, recuerda comer helado de forma moderada. Un empacho no te hará feliz.
Como curiosidad, los padres y madres han aumentado su consumo de helado por sus hijos pequeños. Un estudio de Frigo establece que el 73% por ciento de los padres cree que el helado puede incluirse en la alimentación, siempre que cumpla los requisitos nutricionales, siendo los padres jóvenes quienes más ofrecen a sus hijos comer helado (83%).
Hay cientos de récord guiness con helados, algunos realmente surrealistas.
Si viajas a Nueva York, en el restaurante Serendipity de New York, tiene el helado más caro del mundo. Su precio asciende a 25.000 dólares y está elaborado con 28 cacaos de diferentes lugares del mundo y con 5 gramos de oro de 23 quilates espolvoreados, diamantes adornando y trufas de chocolate de Knipschildt Chocolatier (chocolatería muy, muy cara)
¿Crees que merecerá la pena?
¿Te gustan las chuches y gominolas?
Síguenos de cerca en Instagram para conocer todas las novedades del delicioso Universo CANDY&go