En nuestro CANDY Blog ya hemos hablado sobre los Pasos para hacer un Candy Bar casero y conseguir la mesa perfecta, pero hoy vamos un paso más allá y te contamos cómo puedes colocar las golosinas para que parezca que las has comprado hechas o que has encargado montar la mesa dulce a un profesional.
Ten en cuenta que lo principal que debes hacer si quieres montar un Candy Bar barato es comprar golosinas al por mayor. Una de las ventajas de comprar golosinas al peso es que son más baratas y todas las chuches vienen envasadas correctamente en sus cajas, con lo cual es más fácil su conservación hasta que decidas montarlas y además, ofrecen mucha más variedad de colores, texturas, sabores,...
Lo único que debes hacer es comprar palitos de madera para las brochetas, los venden por packs, y nosotros también te recomendamos que compres bolsas de celofán o plástico rectangulares para meter dentro de cada una de ellas la brocheta de chuches y cerrarla con algún lazo, cuerda, o hilo de lana que ayude a darle un toque más personalizado. La principal ventaja de utilizar las bolsas de celofán es que ayudan a conservar mejor la esponjosidad de la chuches, podrás dejarlas preparadas con antelación y es mucho más higiénico.
Si además te decides por utilizar un lazo o tela para cerrar las brochetas de chuches, puedes comprarlo por metros y cortar la medida que necesites. Dependiendo del tipo de Candy Bar que quieras montar puedes elegir entre: cinta de rafia, yute, lazos de vichy, tul blanco, ... incluso puedes colgar un detalle en cada una de ellas.
Ver esta publicación en Instagram
Esta es la opción más cómoda, tarros individuales de golosinas para los invitados.
Estos tarros pueden ser de plástico, también puedes encontrarlos por pack, o de cristal. Es verdad que los tarros de cristal siempre serán más caros pero si vas organizado el Candy Bar con antelación, puedes ir guardando tarros de cristal de mermelada, de alimentos en conserva, de yogures o incluso de velas antiguas. Lo único que debes hacer es lavarlos y desinfectarlos para después utilizarlos como recipiente de chuches.
Los tarros altos quedan muy bien en un Candy Bar, pero es más incómodo para los invitados poder coger las chuches por lo que asegúrate siempre de que todo sea accesible. Por otro lado, si los tarros de golosinas son grandes, deja siempre a mano una cuchara de chuches o pinzas junto con algún recipiente de cartón para que los invitados puedan servirse lo que necesiten y se vayan con su dulce recompensa. Así evitarás colapsar el Candy corner.
Ver esta publicación en Instagram
No vamos a engañarte, esta opción puede ser económica pero también requiere de más habilidad y paciencia. Es decir, si lo tuyo no eran las clases de Plástica, quizá lo mejor es que directamente cuentes con nosotros para comprar una tarta de chuches a buen precio.
Si eres un optimista, y te va la marcha, te recomendamos buscar inspiración para montar tu tarta y una vez decidido todo, hacerte con los materiales necesarios. Lo más típico es utilizar bases circulares de poliestireno de distintos diámetros para ir dando altura. Las bases circulares son las más sencillas pero tienes distintos moldes de formas diferentes como: corazones, estrellas, en forma de flor, letras,...
Antes de empezar a montar todo, debes envolver con papel de aluminio las bases y unirlas según la forma que quieras darle con palillos. Una vez conseguida la forma deseada, deberás armarte de paciencia e ir pinchado una a una todas las golosinas hasta conseguir tapar la parte de aluminio. Es importante que los palillos sean fácilmente identificables para los invitados, sobre todo su hay niños pequeños, no queremos sustos.
Estar tarta de chuches nos parece alucinante, y mira que nosotros sabemos de chuches
Y esta otra tarta de golosinas inspirada en el fondo del mar, directamente ya es pasarse el juego. Si quieres una tarta de golosinas personalizada, nuestro CANDY Staff estará encantado de ayudarte y te ahorrará horas de trabajo.
Esta es de las más fáciles, puedes optar por las clásicas bolsas de celebración de golosinas con gusanitos, lacasitos, piruletas y chuches,... O quizá, comprar las bolsas de plástico triangulares y rellenarlas con palomitas, gusanitos de colores, patatas o chocolates y colocarlas de forma odernada en una caja de madera o cartón. Si eres de los detallistas y manitas, puedes utilizar las cajas de madera de las fruterías y decorarla a tu gusto con guirnaldas, globos, mini pizarras donde escribir qué es cada cosa, utilizar una tela a modo mantel de picnic...
Estos cucuruchos de unicornio con golosinas nos han encantado.
¿Te gustan las chuches y gominolas?
Síguenos de cerca en Instagram para conocer todas las novedades del delicioso Universo CANDY&go