comer-caramelos-golosinas-reduce-estres-pb.png

¿Comer caramelos y golosinas reduce el estrés?

Los caramelos y los chicles ayudan a reducir el estrés según un estudio

Según un estudio del  Departamento de Psicología Clínica del Instituto de Psicoterapia e Investigación Psicosomática de Madrid, comer caramelos y chicles mejora el rendimiento en nuestras tareas y nos prepara la acción. El estudio fue dirigido por el doctor Manuel Jesús Rodríguez Abuín quien explicó que tras analizar a un grupo de 120 personas (hombres y mujeres de entre 17 y 66 años) se observaban dos resultados:

  • Los chicles tienen un efecto activador, que aumenta la atención, nos ayuda a concentrarnos.
  • Los caramelos (y golosinas desde nuestro punto de vista), tienen un efecto calmante que ayudan a disminuir la ansiedad. Esto es debido a que el efecto de chupar actua como un calmante natural. Es como ocurre con los niños pequeños y los chupetes.

De hecho, durante la pandemia, un 43% de los españoles afirmaba haber comido más caramelos. En el estudio de "Compra y consumo de caramelos 2021" el 20% de los encuestados reconocía que comía productos dulces como chocolate, caramelos o golosinas para reducir la ansiedad y el estrés.

«Algunos alimentos, como es el caso del azúcar, tienen un efecto ansiolítico a nivel del sistema nervioso central, por lo que su consumo genera un estado de bienestar emocional», asegura Manuel Portela, miembro del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas (Cgcodn).

En nuestro Candy Blog puedes leer un artículo sobre El origen de los caramelos

¿Qué otros alimentos ayudan a reducir el estrés?

Además de los chicles y caramelos, o el chocolate negro que reduce la hormona del estrés, el cortisol. Hay otros alimentos que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad al comerlos. Recuerda llevar siempre una dieta variada y equilibrada además de la importancia de hacer deporte.

  • Frutas y verduras: Los alimentos ricos en potasio como los plátanos o los guisantes ayudan a estabilizar nuestra presión arterial y estimulan la serotonina.
  • Productos integrales: Este tipo de cereales integrales ayudan a nuestro cuerpo a estabilizar el azúcar en sangre.
  • Pescado: En toda dieta equilibrada debe haber pescado azul que ayuda a reducir los triglicéridos en sangre, presión arterial, riesgo de trombosis,...
  • Lácteos: Por si no lo sabías, los lácteos como la leche, el yogur y el queso ayuda a calmar el estrés y tener un sueño más reparador. Los lácteos, aportan minerales como el calcio, el fósforo, el potasio, el magnesio y el zinc. Estos minerales, están relacionados con una función protectora, frente al estrés, los cambios de humor y la irritabilidad. 

¿Te gustan las chuches y gominolas?

Síguenos de cerca en Instagram para conocer todas las novedades del delicioso Universo CANDY&go