Según un estudio del Departamento de Psicología Clínica del Instituto de Psicoterapia e Investigación Psicosomática de Madrid, comer caramelos y chicles mejora el rendimiento en nuestras tareas y nos prepara la acción. El estudio fue dirigido por el doctor Manuel Jesús Rodríguez Abuín quien explicó que tras analizar a un grupo de 120 personas (hombres y mujeres de entre 17 y 66 años) se observaban dos resultados:
De hecho, durante la pandemia, un 43% de los españoles afirmaba haber comido más caramelos. En el estudio de "Compra y consumo de caramelos 2021" el 20% de los encuestados reconocía que comía productos dulces como chocolate, caramelos o golosinas para reducir la ansiedad y el estrés.
«Algunos alimentos, como es el caso del azúcar, tienen un efecto ansiolítico a nivel del sistema nervioso central, por lo que su consumo genera un estado de bienestar emocional», asegura Manuel Portela, miembro del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas (Cgcodn).
En nuestro Candy Blog puedes leer un artículo sobre El origen de los caramelos
Además de los chicles y caramelos, o el chocolate negro que reduce la hormona del estrés, el cortisol. Hay otros alimentos que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad al comerlos. Recuerda llevar siempre una dieta variada y equilibrada además de la importancia de hacer deporte.
¿Te gustan las chuches y gominolas?
Síguenos de cerca en Instagram para conocer todas las novedades del delicioso Universo CANDY&go