Son las gominolas más famosas (y vendidas) del mundo, pero lo que muy pocos saben es la curiosa historia sobre cómo empezó todo. Por eso, en el Blog de CANDY&go hemos querido hacer un homenaje a los caramelos en nuestro #CANDYBlog con un artículo sobre sus orígenes.
El origen los caramelos no está del todo claro. Se dice que los primeros dulces eran de pulpa de fruta, miel y cereales y que eran utilizados para aliviar la tos, y como alimento para viajantes y mercaderes que tenían que recorrer grandes distancias y necesitaban energía.
Para hacer estos caramelos se utilizaban moldes para darles forma y colorantes para hacerlos más atractivos.
Es a la India a quien debemos dar las gracias por los caramelos con azúcar. El nombre del descubrimiento de utilizar azúcar sólido, y crear el caramelo, es gracias a la caña de azúcar llamada "caña de miel" cuya traducción en latín sería "canna melis" y que iría evolucionando hasta "caramelo".
Los caramelos de azúcar eran considerados un producto de lujo, no apto para todos los bolsillos. Fue en 1850 cuando Estados Unidos comenzó a fabricar caramelos de forma industrial y con distintos sabores y colores.
¿Te gustan las chuches y gominolas?
Síguenos de cerca en Instagram para conocer todas las novedades del delicioso Universo CANDY&go