cual-es-la-historia-de-los-caramelos-azucar-blog-candy-and-go.png

¿Cuál es la historia de los caramelos?

Origen e historia de los caramelos

Son las gominolas más famosas (y vendidas) del mundo, pero lo que muy pocos saben es la curiosa historia sobre cómo empezó todo. Por eso, en el Blog de CANDY&go hemos querido hacer un homenaje a los caramelos en nuestro #CANDYBlog con un artículo sobre sus orígenes.

 

¿Quién inventó los caramelos?

El origen los caramelos no está del todo claro. Se dice que los primeros dulces eran de pulpa de fruta, miel y cereales y que eran utilizados para aliviar la tos, y como alimento para viajantes y mercaderes que tenían que recorrer grandes distancias y necesitaban energía.

Para hacer estos caramelos se utilizaban moldes para darles forma y colorantes para hacerlos más atractivos.

La historia de los caramelos con azúcar

Es a la India a quien debemos dar las gracias por los caramelos con azúcar. El nombre del descubrimiento de utilizar azúcar sólido, y crear el caramelo, es gracias a la caña de azúcar llamada "caña de miel" cuya traducción en latín sería "canna melis" y que iría evolucionando hasta "caramelo".

Los caramelos de azúcar eran considerados un producto de lujo, no apto para todos los bolsillos. Fue en 1850 cuando Estados Unidos comenzó a fabricar caramelos de forma industrial y con distintos sabores y colores.

¿Te gustan las chuches y gominolas?

Síguenos de cerca en Instagram para conocer todas las novedades del delicioso Universo CANDY&go