que-significa-regalar-chocolates-san-valentin.png

¿Qué significa regalar chocolate en San Valentín?

Por qué es típico regalar chocolate en San Valentín

Antes de nada, debes saber que el origen de que el 14 de febrero sea el Día de San Valentín tiene su origen en las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma. En el Candy Blog te contamos cuáles son los orígenes de esta celebración y por qué regalar chocolate es lo más típico.

¿Quién era San Valentín?

En la época de Claudio II, los matrimonios de hombres jóvenes fueron prohibidos pues se creía que los solteros sin hijos eran mejores soldados. El protagonista de nuestra historia, San Valentín, plantó cara a Claudio II y decidió casar a los soldados con sus prometidas.

Cuando Claudio II se enteró, mandó apresar a San Valentín y terminó decapitándolo por presiones.

En toda esta leyenda, hay otra parte que también nos gusta mucho y es que la tradición de recibir una carta o tarjeta por San Valentín también tiene su origen en esta época No sabemos si es cierta o no, pero merece la pena conocerla:

"Los días que Valentín estuvo en prisión vio que la hija del juez de la prisión era ciega, y oró pidiendo a Dios que la joven tuviera la dicha de poder ver, durante su traslado a la plaza pública para su ejecución. San Valentín le regaló un papelillo a la joven para que lo leyera. Ella, sin entender el motivo, ya que era ciega, abrió el papel y por primera vez logró ver y lo primero que vio era una frase que decía «Tu Valentín» como forma de despedida".

Wikipedia

Regalar chocolate en San Valentín, los orígenes

San Valentín no tiene nada que ver con el chocolate. Sin embargo, este producto siempre se ha asociado como una forma de demostrar agradecimiento. Sobre todo los bombones.

Desde los mayas, Hernán Cortés y Cristóbal Colón el chocolate ha ido poco a poco haciéndose un hueco en nuestras vidas. Era uno de los regalos que traían los conquistadores de América a su vuelta a España, y al que únicamente tenía acceso la realeza, vinculándose con el amor y la lujuria.

Beneficios de comer chocolate

Está científicamente demostrado que comer chocolate ayuda a nuestro cuerpo a producir endorfinas gracias a la serotonina que contiene el cacao. Las endorfinas están directamente vinculadas a la sensación de felicidad.

Otros beneficios de comer chocolate son: mejorar la circulación, estimulador cerebral, antioxidante, flexibilidad vascular, regula la presión arterial,...

"En 1868 la empresa de Cadbury, que ya era popular por sus “fancy boxes”, hizo una caja especial en forma de corazón para San Valentín, las cuales, una vez vacías, eran usadas para que los enamorados guardaran sus cartas".
San Valentín y el chocolate

 

¿Te gustan las chuches y gominolas?

Síguenos de cerca en Instagram para conocer todas las novedades del delicioso Universo CANDY&go