que-detalle-llevar-como-invitado-cena-navidad-anfitrion-candyandgo-golosinas-online.png

¿Qué detalle llevar como invitado a una cena de Navidad al anfitrión?

Ideas de detalles para llevar como invitado en Navidad al anfitrión de la casa

Por protocolo, siempre que vamos como invitados a comer o cenar a una casa debemos llevar un detalle para el anfitrión. Lo más típico siempre suele ser una botella de vino pero esto no siempre es lo más acertado según el protocolo. Te explicamos el por qué y te damos algunas ideas para regalar al anfitrión que triunfarán.

¿Qué regalarle al anfitrión de la casa?

Antes de nada, debes tener en cuenta qué tipo de cena es y la relación que tienes con el dueño de la casa. No es lo mismo una cena con compañeros de trabajo, que con unos amigos o tus tíos.

Recuerda que debe ser un detalle, nada excesivo, algo sencillo y elegante que no ponga en un compromiso al dueño de la casa ni al resto de los invitados. Tampoco debe ser demasiado personal.

Vino

Cuando pensamos en detalles para un anfitrión es lo primero que se nos viene a la cabeza. Sin embargo, no siempre es lo más indicado.

El dueño de la casa ya ha pensado el menú de la cena de Navidad y con él, el maridaje. Además, puede darse el caso de que seáis varios los invitados que lleváis vino por lo que pondréis al dueño de la casa en el compromiso de decidir qué botella abrir para no hacer sentir incómodo a nadie.

Por eso, hay expertos en protocolo que recomiendan enviar el regalo al día siguiente.

De todos modos, lo mejor es que al ser invitado preguntes por el tipo de menú que habrá y ofrecerte a comprar el vino perfecto para el maridaje. Otra opción, sería llevar algún tipo de licor.

Flores y plantas

En Navidad las Flores de Pascua puede ser un detalle perfecto para llevar como invitado. Sin embargo, debes asegurarte de que el dueño de la casa o sus familiares no sean alérgicos a las plantas o ... Que no tengan gatos, ya que hay ciertas plantas tóxicas.

¿Qué tipos de flores y plantas navideñas puedes comprar?

Flores de pascua o Poinsetia

Muérdago

Acebo

Mini Acebo

 

Dulces o golosinas

Puedes llevar dulces o golosinas, pero postres no. Ten en cuenta que pensar una cena de Navidad lleva muchos días de preparación: pensar diferentes opciones de menú, preguntar si habrá alérgicos, ir a hacer la compra, elaboraciones,...

Por eso, a no ser que previamente hayas acordado con el afitrión llevar tú el postre, nuestra recomendación es que no aparezcas con una tarta, por muy rica que esté.

Llevar golosinas como invitado a una cena de Navidad

Para nosotros, la mejor opción para tener un detalle original con el anfitrión. A todos les gustan las golosinas y al ser un dulce pequeño que se puede acompañar perfectamente con el café o los licores no pondrás en compromiso al anfitrión. Son mini pecaditos.

En CANDY&go hemos diseñado una colección especial para esta época del año. Nuestro #CANDY4Christmas tiene las golosinas de Navidad más ricas y esponjosas con temática navideña: árboles con golosinas, coronas de ladrillos y cocacolas, centros de mesas con nubes blanditas, bolsas de golosinas de Papá Noel...

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Candy & go | Más que chuches (@candy_and_go)

Productos gourmet

Otra de las opciones es optar por una cesta de productos gourmet como diferentes tipos de aceite, mermeladas artesanales, distintos tipos de sales, mieles, trufas,...

 

¿Te gustan las chuches y gominolas?

Síguenos de cerca en Instagram para conocer todas las novedades del delicioso Universo CANDY&go