por-que-colgamos-calcetines-botas-papa-noel-chimenea-pb.png

¿Por qué colgamos calcetines y botas de Papá Noel en la chimenea?

Esta es la razón por la que colgamos calcetines y botas de Papá Noel en Navidad

Seguramente no sabías que había una razón por la que colgábamos los calcetines navideños y botas de Papá Noel de la chimenea. Es verdad que el origen no está muy claro, y hasta hay varias versiones, pero como toda leyenda, puedes decidir si creértela o no.

 ¿Por qué colgamos los calcetines en la chimenea?

En un poema estadounidense de 1823, Una visita de San Nicolás, ya se mencionan los calcetines navideños. El origen de está tradición se dice que está en la vida de San Nicolás, quien se estaba quedando con una familia (pobre o rica, aquí la historia varía) ... Por lo visto, el padre de esta familia tenía que hacer frente a unas deudas muy grandes y la única forma de hacer frente a este pago era desprenderse -vender- a sus hijas... Otras versiones son más bonitas y cuentan que las 3 hijas se habían enamorado de 3 jóvenes caballeros pero al ser pobres y no poder contar con la dote, no era posible la celebración del matrimonio.

Ambas historias coinciden en que el bueno de San Nicolás quería ayudar, pero sabía que el padre no iba a aceptar ningún tipo de limosna para solucionar sus problemas, ¿Conclusión? San Nicolás pensó que lo mejor que podía hacer para dar dinero a la familia que le había acogido era dejarles a escondidas unas monedas en los calcetines. Se dice que terminó en los calcetines porque lanzó las monedas desde la ventana -o chimenea- y terminaron en los calcetines que estaban secándose con los restos del calor del fuego.

Por la mañana, las hijas y el padre se despertaron y vieron sus medias y calcetines llenas de monedas de oro, y secos. Como curiosidad, hay veces que la historia reemplaza las 3 bolsas de oro por 3 bolas doradas, a veces representadas como naranjas, uno de los símbolos de San Nicolás.

 

¿Quieres comprar botas de Navidad rellenas de golosinas?

Compra las mejores Botas de Navidad rellenas de golosinas y chocolates, que encantarán a pequeños y mayores. Decora tu casa de forma original o ten un detalle con tus invitados en Navidad

Si quieres una decoración navideña que marque la diferencia y sea elegante, puedes combinar la Bota de Navidad con las coronas de Adviento, nuestros centros de mesas de golosinas, los abetos de chuches y otras golosinas navideñas.

Envíos a domicilio en 24/48 horas. Entrega gratuita para pedidos superiores a 25 euros.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Candy & go | Más que chuches (@candy_and_go)

 

¿Te gustan las chuches y gominolas?

Síguenos de cerca en Instagram para conocer todas las novedades del delicioso Universo CANDY&go