huevos-pascua-conejos-chocolate-easter-day-estados-unidos.png

Huevos de Pascua y conejos de chocolate, ¿Qué es el Easter Day en Estados Unidos?

Origen del Easter Day y por qué se celebra

El Easter Day es el Día de Pascua en Estados Unidos. En este día se conmemora la resurrección de Jesucristo, y es una gran celebración en varios lugares del mundo. Por eso, en el Blog de CANDY&go hemos querido contarte el origen de las peculiares celebraciones del Easter Day con los huevos de pascua, conejos y chocolate.

 

Easter Day y los huevos de Pascua en Estados Unidos

La Pascua en Estados Unidos va asociada al Easter egg hunts y se celebra en el Domingo de Ramos. Es decir, a la búsqueda de los huevos de chocolate que reúnen a toda la familia y amigos para buscar los huevos de chocolate o huevos de plástico rellenos con dulces escondidos por el conejo de Pascua o Easter Bunny.
 
Es un día muy especial para los más pequeños, y grandes superficies, por eso las semanas anteriores en los colegios se realizan manualidades en las que se dibujan huevos de Pascua, se pintan huevos cocidos o crean figuras del Easter Bunny. Esta tradición, aunque es muy fuerte en Estados Unidos, poco a poco se ha ido adoptando en otros lugares del mundo.
 
 

Cuándo empieza la tradición de los huevos de Pascua

 
De forma contraria a lo que se pueda pensar, la tradición de los huevos en la fiesta de Pascua tiene siglos de historia por estar relacionados con la resurrección y el símbolo de la vida. De hecho, en Egipto y Grecia enterraban huevos en sus tumbas con la esperanza de resucitar.
 
 
La leyenda del conejo de Pascua
 
Se cuenta, que la conexión entre el conejo de Pascua y el Día de a Resurrección es porque en la cueva en la que Jesucristo resucitó el tercer día había un conejo. El Easter Bunny necesitaba contárselo al mundo pero como no podía hablar la única forma de contar el milagro que había presenciado era transmitir el mensaje pintando huevos para que la gente lo entendiera.
 
¿Y por qué el conejo de Pascua es de chocolate?
 
El origen no está claro, algunos dicen Francia, otros Alemania o Italia... Pero la verdad es que en el siglo XIX se puso de moda entre los mejores pasteleros crear conejos con masas dulces y ¿cuál fue el consejo dulce que más éxito tuvo?, el de chocolate.
 
Lo que pocos saben es el por qué el conejo de chocolate es hueco por dentro. La razón es simple, ahorro de costes y poder utilizar chocolate de mayor calidad. Además, los maestros chocolateros -y nosotros- estamos de acuerdo en que son más fáciles de morder.
 
Si quieres celebrar el Easter Day en casa de forma original, cuenta con nuestro #CandySatff. Tenemos cientos de gominolas, chuches y huevos de chocolate para celebrar el Día de Pascua como en Estados Unidos.
 

¿Te gustan las chuches y gominolas?

Síguenos de cerca en Instagram para conocer todas las novedades del delicioso Universo CANDY&go