historia-origen-regaliz-golosinas-candyandgo-pb.png

¿Cuál es la historia del regaliz?

Origen e historia del regaliz

Son las gominolas más famosas (y vendidas) del mundo, pero lo que muy pocos saben es la curiosa historia sobre cómo empezó todo. Por eso, en el Blog de CANDY&go hemos querido hacer un homenaje al regaliz en nuestro #CANDYBlog con un artículo sobre sus orígenes.

 

¿Quién inventó el regaliz?

El regaliz proviene de una planta llamada Glycyrrhiza glabra.  Su nombre botánico procede de la voz griega glykyrrhza, que significa "raíz dulce". Esta raíz es uno de los condimentos más antiguos remontándose sus primeras menciones a filósofos como Teofrasto o Pedanio Dioscórides, médico, botánico y farmacólogo de la antigua Grecia.

Ventajas de comer regaliz natural

Esta raíz se utilizaba en la medicina china para distintos remedios, así como para mejorar las vías respiratorias y calmar la tos seca.

Se utiliza como protector de la mucosa gástrica, para prevenir ardores, e incluso frente a la bacteria de Helicobacter pylori. Además, previene la arterioesclerosis, refuerza el sistema inmunológico, mejora la artritis, el dolor de gargante, ayuda el síndrome de fatiga crónica,...

¿Qué ingredientes tiene el regaliz rojo o negro?

Debes saber que los caramelos de regaliz y regalices (rojas o negras) no tienen los mismos efectos que la raíz natural. Los ingredientes de las golosinas de regaliz que conocemos derivan del regaliz de palo y son trigo, azúcar, jarabe de maíz, colorante rojo y aromas naturales y artificiales de fresa. 

 

¿Te gustan las chuches y gominolas?

Síguenos de cerca en Instagram para conocer todas las novedades del delicioso Universo CANDY&go