cual-es-historia-lacasitos.png

¿Cuál es la historia de los lacasitos?

Origen e historia de los lacasitos

Los lacasitos son uno de los dulces de chocolate más famosas y vendidas en España, para que te hagas una idea, los españoles consumen nasa más y nada menos que 2.550 toneladas al año de las grageas de chocolate de Lacasa. En el Blog de CANDY&go hemos querido hacer un homenaje a estas deliciosas chocolatinas de colores en nuestro #CANDYBlog con un artículo sobre sus orígenes y cursioda historia.

 

¿Quién inventó los lacasitos?

Un viaje a Italia fue lo que desencadenó la creación de estas deliciosas lentejas de chocolate de colores. Los Lacasitos fueron una creación de los hermanos José María y Mariano Lacasa quienes durante un viaje a Italia probaron los Lenti (chocolate del tamaño de una lenteja), y convencieron al maestro chocolatero Romano Quianello para que se fuera con ellos a LACASA, empresa chocolatera española desde 1852.

Fue durante una Feria Internacional donde presentaron los lacasitos por primera vez, el éxito fue tal, que les resultó muy fácil expandirse. Fue el 13 de julio de 1982 cuando nace Lacasitos inaugurando un mercado que no existía hasta el momento en España. Como curiosidad, gracias a un competidor se vieron obligados a crear el slogan "Solo son lacasitos, si pone lacasitos". De esta forma conseguían diferenciarse de otras marcas que querían replicar su producto.

Actualmente, los lacasitos llevan impresos palabras, nombres o hashtags para conectar con un público más joven.

La curiosa historia detrás del envase de lacasitos

Aunque puede ser que en el mercado encontremos productos similares en apariencia a los lacasitos, hay algo que sí que no encontraremos y que es un verdadero signo de identidad de los lacasitos: su envase.

Este envase en forma de tubo para guardar los lacasitos lo decidieron los hermanos Lacasa, al querer hacer una réplica del envase del Optalidón, un analgésico que tomaba su madre.

¿Qué ingredientes tienen los lacasitos?

Chocolate puro, leche y 150 capas de azúcar con la última coloreada. En la actualidad, desde la empresa de lacasitos, conscientes de la demanda de productos con menor cantidad de azúcar disponen de Lacasitos 70% cacao.

 

¿Te gustan las chuches y gominolas?

Síguenos de cerca en Instagram para conocer todas las novedades del delicioso Universo CANDY&go