como-decorar-tu-mesa-navideña-para-tener-buena-suerte-segun-feng-shui.png

¿Cómo decorar tu mesa navideña para tener buena suerte según el Feng shui?

Feng Shui: Consejos para decorar tu mesa navideña para tener buena suerte, salud y dinero

Quizá no seas supersticioso, pero nunca está demás conocer algunos trucos o consejos para empezar el nuevo año con buen pie. Hemos preguntado a nuestros expertos en Feng Shui para conocer qué podemos hacer para atraer la buena suerte al decorar una mesa navideña y cómo conseguir el equilibrio en los 5 elementos: madera, tierra, metal, fuego y agua.

Hemos querido compartir su sabiduría con vosotros, ¡Allá vamos!

"La influencia del Feng Shui se ha extendido al diseño de interiores, donde se aplica para mejorar la calidad de vida a través de la organización del espacio. Esta práctica se basa en la idea de que la disposición y el estilo de los muebles y otros elementos del hogar pueden afectar el flujo de energía, o Chi, dentro del espacio habitable. Se cree que un diseño interior bien planificado según los principios del Feng Shui puede promover la armonía, el equilibrio y el bienestar"

¿Qué es el Feng Shui?

Color dorado

Seguro que este ya lo conocías, el color dorado ayuda a atraer el dinero. Es el color de la abundancia junto con el plateado y rojo. Decorar una mesa de Navidad con estos colores para atraer la buena suerte es bastante sencillo, puedes utilizar bolas de navidad, confeti de estrellas doradas, velas doradas (pero que no tengan olor), o incluso... ¡Moras de golosinas doradas!

Si tienes una vajilla o copas con algo de dorado, recuerda que deben ser siempre de la misma colección, y que debe estar en buen estado para mejorar el Feng Shui.

 

Color rojo

Al decorar con el color rojo una mesa de Navidad estás representando la pasión, energía y prosperidad. Para conseguir el color rojo en tu mesa navideña puedes utilizar un mantel liso, los estampados no favorecen el Feng Shui, servilletas, adornos de Flores de Pascua, un centro de mesa con velas y golosinas de color rojo (nuestras favoritas),...¡Hay muchas combinaciones!

Para nosotros, la mejor opción para decorar con color rojo una mesa y favorecer el Feng Shui son nuestros Centros de mesa de Golosinas. Ningún invitado podrá resistirse.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Candy & go | Más que chuches (@candy_and_go)

Color azul

El color azul está relacionado con el elemento del agua en Feng Shui, el cual simboliza la fluidez, calma y renovación. Algo muy importante si queremos empezar el año nuevo con el pie derecho. Es importante que el agua esté en movimiento para que sea una fuente de energía positiva.

Utilizar el color azul en la mesa favorece la calma, puedes combinarlo con otros colores como el plateado o dorado para también atraer la prosperidad.

 

Velas y luces pequeñas

Entramos en el apartado de elementos de fuego. Recuerda que el Feng Shui está basado en el equilibrio de los cinco elementos (fuego, aire, tierra, madera y metal) y la fluidez de la energía positiva. En Feng Shui, el fuego se asocia con la fama, éxito y la transformación.

Busca una iluminación cálida para hacer más agradable la cena, y recuerda que puedes utilizar el color de las velas para jugar con otros elementos. Los colores como rojo o naranja también son considerados elementos de fuego.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Candy & go | Más que chuches (@candy_and_go)

Elementos redondos

Muy, muy importante. Para decorar tu mesa navideña y tener buen Feng Shui es imprescindible que evites las esquinas, pues estas alteran el fluir de la energía. Hace que las buenas vibraciones se estanquen, no les permiten seguir el recorrido y las devuelve de forma negativa.

Es verdad que no todos tenemos espacio en casa para tener una mesa del comedor redonda donde quepa toda la familia. Sin embargo, sí puedes utilizar un mantel o salvamanteles redondos para favorecer que la energía positiva fluya.

 

Flores y plantas vivas

Decorar una mesa navideña con centros de flores es bastante habitual. Sin embargo, pocos saben que para tener un buen Feng Shui, debes hacerlo con naturaleza viva. Las flores secas, plantas marchitas o de plástico contaminan tu espacio, no favorecen la buena energía, ni funcionan como escudo energético ya que simbolizan la ausencia de vida, decadencia, y falta de fortuna y prosperidad.

Al decorar con flores secas tu mesa navideña estás teniendo un mal Feng Shui al cortar el flujo natural de la vida. Lo mejor que puedes hacer para evitarlo es utilizar algunas plantas con buena energía como los crisantemos, flor de loto, pequeñas flores de pascua, ... Si las flores están sumergidas en un jarrón de cristal, ayudarás a activar el chi en tu casa y que la energía fluya mejor gracias al elemento del agua.

 

Mandarinas y uvas

Tanto las mandarinas como las uvas son sinónimo de abundancia, salud y buena suerte. Esto es debido a que antiguamente sólo las personas con un elevado status social podían permitírselas. Estos elementos bloquean el flujo de energías negativas, aportan bienestar financiero y además nos ayuda a fortalecer los lazos de la pareja. Las piel del limón también puede ayudarnos a limpiar la energía negativa o malas vibraciones.

 

¿Cómo utilizar los cinco elementos del Feng Shui al decorar una mesa navideña?

Tierra

La tierra es creadora del metal, destructora del agua e inhibidora del fuego. Para representar la tierra en tu mesa navideña y favorecer el Feng Shui puedes decorar con objetos de barro o cerámica, elementos decorativos de colores amarillos, ocre, marrones, terracota,...

Madera

La madera es creadora de fuego, destructora de tierra e inhibidor de agua. Es un elemento cálido que representa la primavera y crecimiento. Puedes utilizar detalles de madera como posavasos o plantas, pero recuerda que siempre deben estar vivas.

Metal

Muy sencillo. El metal en Feng Shui es creador de agua, destructor de madera e inhibidor de tierra. Para representar el metal en tu mesa navideña y favorecer el Feng Shui tenemos la cubertería, que puede ser de acero inoxidable, plata, bronce,... También puedes utilizar colores como blancos, grises y plateados.

Agua

Como ya hemos contado, el agua representa la energía que fluye por lo que será uno de los elementos más importantes a la hora de decorar tu mesa navideña. El agua está relacionada con las formas onduladas y los colores azules, por lo que la cristalería será perfecta para dar fuerza a este elemento.

Fuego

Las velas, chimeneas, luces pequeñas, aparatos electrónicos,... Son todo objetos que representan el fuego. Te recomendamos, encarecidamente, que en tu mesa no representes el fuego con los smartphone encima de la mesa sino que aproveches la calidez de unas velas para crear un ambiente más acogedor y favorecer el Feng Shui. 

También puedes utilizar colores rojos o naranjas.

 

¿Te gustan las chuches y gominolas?

Síguenos de cerca en Instagram para conocer todas las novedades del delicioso Universo CANDY&go