Si eres de los que les gusta ser previsor a la hora de organizar el Candy Bar de una boda, los cucuruchos de golosinas de una comunión o los detalles para invitados de un cumpleaños... Seguramente por tu cabeza haya pasado esta pregunta: ¿Puedo dejar ya montadas las brochetas de chuches o se pondrán malas?
En el Blog de CANDY &go, te contamos cuál es la mejor forma para conservar golosinas y que no se estropeen.
Hay muchas marcas y establecimientos de gominolas donde las calidades pueden variar. Nuestro consejo es que únicamente compres gominolas en aquellos lugares donde puedan asegurarte que se han conservado correctamente.
Por eso, las tiendas de golosinas online como CANDY &go son las mejores opciones para comprar chuches al por mayor para celebrar con gominolas en bodas, cumpleaños, bautizos o cualquier otro evento especial.
Si las golosinas son de calidad, y la conservación es correcta, estos dulces pueden estar meses manteniendo su esponjosidad y sabor.
Ver esta publicación en Instagram
La clave para que las golosinas mantengan su esponjosidad y no se pongan duras es que conserven su humedad evitando el contacto con el aire.
Ten en cuenta que hay golosinas más resistentes que otras según sus componentes. Por ejemplo, todas aquellas que tienen azúcar como las cocacolas, corazones de melocotón, lenguas de gato, ladrillos,... Es más fácil que se pongan duras debido a que pierden humedad antes por el azúcar.
Meter las golosinas en la nevera es un error
En la nevera lo único que conseguirás es derretir el azúcar de las chuches y que éstas se queden duras y frías, lógicamente. Lo mejor es humedecer un trapo y taparlas con él para que puedan conservar la humedad.
¿Qué hacer si las gominolas ya están duras?
Si no has seguido estos consejos, y tus gominolas están duras, también tenemos una solución:
¿Te gustan las chuches y gominolas?
Síguenos de cerca en Instagram para conocer todas las novedades del delicioso Universo CANDY&go