como-conservar-golosinas-para-que-no-se-pongan-duras.png

Cómo conservar golosinas para que no se pongan duras

Trucos para conservar golosinas y que no se pongan duras

Si eres de los que les gusta ser previsor a la hora de organizar el Candy Bar de una boda, los cucuruchos de golosinas de una comunión o los detalles para invitados de un cumpleaños... Seguramente por tu cabeza haya pasado esta pregunta: ¿Puedo dejar ya montadas las brochetas de chuches o se pondrán malas?

En el Blog de CANDY &go, te contamos cuál es la mejor forma para conservar golosinas y que no se estropeen.

 

Dónde comprar golosinas de calidad

Hay muchas marcas y establecimientos de gominolas donde las calidades pueden variar. Nuestro consejo es que únicamente compres gominolas en aquellos lugares donde puedan asegurarte que se han conservado correctamente.

Por eso, las tiendas de golosinas online como CANDY &go son las mejores opciones para comprar chuches al por mayor para celebrar con gominolas en bodas, cumpleaños, bautizos o cualquier otro evento especial.

Si las golosinas son de calidad, y la conservación es correcta, estos dulces pueden estar meses manteniendo su esponjosidad y sabor.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Candy & go | Más que chuches (@candy_and_go)

 

Cómo conservar las golosinas

La clave para que las golosinas mantengan su esponjosidad y no se pongan duras es que conserven su humedad evitando el contacto con el aire.

Ten en cuenta que ha golosinas más resistentes que otras según sus componentes. Por ejemplo, todas aquellas que tienen azúcar como las cocacolas, corazones de melocotón, lenguas de gato, ladrillos,... Es más fácil que se pongan duras debido a que pierden humedad antes por el azúcar.

Cómo evitar que las golosinas de azúcar se pongan duras

  • Si la gominola tiene un envoltorio, consérvalo.
  • Si tienes que hacer brochetas de golosinas, tartas de chuches etc,... Puedes utilizar bolsas de congelación para mantenerlas aisladas del aire.
  • Utilizar tarros herméticos o botes de cristal con tapa también te ayudará a conservar mejor estas golosinas.
  • Si has comprado gominolas al por mayor y quieres hacer cucuruchos de gominolas variadas, asegúrate de cerrar bien cada bolsa para que no entre aire. Puedes utilizar un lazo de vichy o rafia para que quede más elegante.
  • Humedecer un trapo. Es el mismo método que se utiliza para que las clásicas medias noches o mini sándwiches conserven también su humedad.

Meter las golosinas en la nevera es un error

En la nevera lo único que conseguirás es derretir el azúcar de las chuches y que éstas se queden duras y frías, lógicamente. Lo mejor es humedecer un trapo y taparlas con él para que puedan conservar la humedad.

¿Qué hacer si las gominolas ya están duras?

Si no has seguido estos consejos, y tus gominolas están duras, también tenemos una solución:

  • Coloca las gominolas en un plato, separas unas de otras, moja tus dedos con agua y comienza a salpicarlas un poquito.
  • Mete las gominolas en el microondas a potencia baja unos 10 o 15 segundos. Puedes ir viendo cómo se van ablandando al ir absorbiendo la humedad. Haz la prueba con algunas para calcular los tiempos.
  • Ahor sí, sigue nuestros consejos anteriores para conservar las golosinas bien y que no se vuelvan a poner duras. Mantén estos dulces a temperatura ambiente y alejados de luz directa.

¿Te gustan las chuches y gominolas?

Síguenos de cerca en Instagram para conocer todas las novedades del delicioso Universo CANDY&go